Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Semana Santa

Se acerca la esperada Semana Santa para todos los cofrades, todas aquellas personas religiosas (católicas) que durante una semana vivirán con una gran emoción la pasión de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte, pasando por por otros misterios religiosos como el huerto de los olivos, la presentacion al pueblo o su coronación de espinas.

La Semana Santa se vive con gran pasión especialmente en Andalucía, donde podemos encontrar una gran actividad como en Málaga, Cádiz o Granada, pero el lugar por excelencia corresponde a la ciudad de Sevilla.
Donde unas sesenta cofradías se volcarán en estas calles si el tiempo así lo permite, la lluvia la gran enemiga de las cofradías puesto que puede dañar mucho el patrimonio tanto humano como artísticos de estas veneradas hermandades las cuales cuentan con un gran numero de hermanos.
Los costaleros, los cuales serán los portadores de los pasos se preparán con largos ensallos para ultimar detalles de cara al gran día.
La Semana Santa durante el año 2012 transcurrirá en los días que van desde el 1 (Domingo de Ramos) hasta el 8 (Domingo de Resurrección),
Destacar algunas hermandades de gran importancia debido a la gran devocíon que se le tiene como por ejemplo la Esperanza de Triana, la cual viene desde el barrio de Triana con sus sones flamencos y trianeando a su paso por las calles de Sevilla, otra es la Macarena, la madre de Sevilla, esta ciudad es muy mariana y se le tiene mucha devoción a ella, las muestras de cariño son muy grandes durante todo el el cortejo procesional. Por último destacar hermandades mas serias como son el caso del Gran poder que sale desde la capilla de San Lorenzo, el cual es cononocido como el señor de Sevilla, o el Silencio que sale desde San Antonio Abad, la peculiaridad de esta primitiva hermandad es que solo realizan estación de penitencia hombres, según sus reglas.
Sin más termiar deseando una buena estación de penitencia a todas las hermandades y que las condiciones meteorológicas sean favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario