Buscar este blog
jueves, 29 de septiembre de 2011
Música Comercial
Hoy en día, está muy de moda criticar de comerciales a algunos grupos y/o personajes, pero ¿Qué criterios realmente definen a un músico como comercial? La música de hoy en día es comercial, lo podemos observar desde el primer momento en el que vemos a un músico en la calle con su guitarra y un sombrero para recibir monedas, y es que muy pocas personas dedican tanto tiempo de su vida a perfeccionar su técnica con un instrumento para después ir actuando por ahí de forma gratuita, en palabras de James Hetfield (cantante de Metallica): "Lo que hago me llena de satisfacción, pero las facturas de mi casa no se pagan con satisfacción". Y es que aquello de intentar descalificar un tipo de música llamándola comercial únicamente porque no nos gusta no es válido, porque si la música es producto de las vivencias y la forma de pensar del individuo y tenemos en cuenta que el individuo es único por definición y que por lo tanto no hay dos iguales, no puede haber dos tipos de músicas iguales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar